MASCOTAS

'Dora' la única perrita de Tamaulipas que sobrevive con marcapasos humano

La mascota tuvo que ser intervenida en la Ciudad de México para poder salvar su vida

Por
Escrito en ESTADO el

Una perrita de Tamaulipas llamada "Dora" se ha convertido en la primera mascota del estado en utilizar un marcapasos humano en el corazón para poder sobrevivir.

Dora, un canino de raza schnauzer padece un síndrome que hace que su corazón se detenga o se aceleren sus latidos, sin embargo, la familia Trejo, quienes son sus dueños han hecho todo lo posible por mejorar su calidad de vida.

Ellos se enfrascaron en la búsqueda de un especialista que les ayudara a salvar la vida de su perrita, hasta que dieron con la única especialista de la región en cardiología veterinaria, la Médico Mónica Martínez Álvarez.

La médico veterinario realizó diversos estudios a "Dora", con lo cual diagnosticó que la perrita se encontraba en riesgo de morir por un posible paro cardiaco, puesto que por momentos, su corazón latía muy rápido y en ocasiones demasiado lento hasta dejar de latir, lo que la ponía en riesgo mortal.

La única solución, explicó Mónica Martínez, era colocarle un marcapasos por medio de cirugía, sin embargo este procedimiento no resulta barato, pues supera los 60 mil pesos, sin embargo, la familia Trejo hizo todo lo necesario para que se le practicara.

"Dora" la perrita de 11 años y sus dueños tuvieron que viajar a la Ciudad de México para poder realizar el procedimiento, pues en Tamaulipas no existe el equipamiento necesario para realizarlo.

Tras colocársele el marcapasos, la mascota regresó a su hogar en Ciudad Madero, donde lleva una vida normal junto a su familia conformada por Federico Trejo, Clara Estudillo y Carmen Trejo, quienes aefuran que "Dora" llena sus días de felicidad.