Los perros no te abandonan ¿Por qué abandonarlos cuando ellos son fieles con nosotros, cuidan tu casa y te esperan siempre?, eso es una crueldad dejarlos atados, sin comer, a su suerte, informó María Cristina Alvarado Bello del albergue Bbcanes en la colonia Lomas del Río.
Su amor por los animales la ha llevado a rescatar perros y gatos en condición vulnerable desde que llegó a Nuevo Laredo, colaborando con asociaciones y ahora en su propio albergue ubicado en su domicilio en calle Halcón 2137.
Te podría interesar
“Debemos trabajar enseñando valores, el amor a los seres vivos con la niñez y los padres, no es posible ver cómo se ensañan con los perritos y gatos”, señaló. Fracturados, lastimados, con lesiones que van más allá de un simple maltrato o abuso como pérdida de ojos, mutilaciones, quemaduras, con extrema delgadez por falta de alimento o viejos, presos de los parásitos y tirados en lotes, atados dentro de bolsas de plástico, son hallados algunos.
“Es común que la gente se vaya y los deje en los domicilios solos, ellos nunca te abandonan y ahí está el animalito esperando al dueño y nada que llega, así los dejan a muchos”, señaló la poblana avecindada en este puerto fronterizo.
Aseguró que siempre ha sido apoyada por su esposo e hija en el rescate de canes, además del servicio profesional de dos veterinarios que atienden las lesiones y enfermedades de los animales.
“Si queremos evitar la proliferación de perros y gatos, debemos empezar por educar a la gente, se haga responsable de sus mascotas y los cuiden y vacunen, implementar programas de esterilización gratuita para que no anden en las calles sin dueños”, sugirió la rescatista.
Añadió que las personas que llegan a tener una mascota deben de hacerse responsables de ellos, como todo ser vivo requieren de cuidados, vacunas, alimentación constante y dejarlos a su suerte en el abandono es una acción cruel.
“Los animales son fieles, llegas y te hacen fiesta, nunca se enojan, te esperan y manifiestan su amor ¿Por qué dejarlos?, ¿porque están viejos o enfermos? cuando te han dado momentos de alegría y abandonarlos si cambias de domicilio.
Es común que lo hagan, abandonarlos es una crueldad. Son seres vivos”, concluyó Alvarado Bello. Si queremos evitar la proliferación de perros y gatos, debemos empezar por educar a la gente y se haga responsable de ellos, aseguraron.
En la ciudad es común que algunas personas cambien de domicilio y dejen a sus perros abandonados.
La rescatista dijo que dejar a los perros a su suerte es una acción cruel.