Uno de los grupos musicales que hicieron historia y dejaron huella a finales de los 80 y los años 90 fue Locomía y el cantante y bailarín español Luis Font formó parte de esta historia con su estilo extravagante, con trajes llamativos y coreografías elaboradas.
Cabe recordar que Luis Font fue uno de los integrantes originales del grupo, el cual alcanzó la fama internacional con éxitos como "Locomía" y "Rumba, Samba, Mambo". Pero, en una reciente entrevista, Luis Font mencionó que ahora canta en el metro para sobrevivir.
Te podría interesar
Integrante de Locomía canta en metro debido a la falta de oportunidades
Apenas hace 2 meses que Luis Font llegó a Madrid con la intención de reiniciar su vida profesional. Pero desafortunadamente, se encontró con puertas cerradas y oportunidades escasas en un panorama competitivo y cambiante.
Por esta razón, se vio obligado a explorar nuevas vías para ganarse la vida y mantener viva su pasión por la música, por lo cual, el metro se ha convertido en el escenario improvisado donde Luis Font comparte su talento y su voz con los transeúntes.
En una entrevista , Luis Font dio a conocer su situación, con emoción y determinación. Reconociendo el esfuerzo y el gran desafío de enfrentarse a un público desconocido en un entorno tan diferente al de los escenarios a los que estaba acostumbrado.
No obstante, el cantante mencionó que la solidaridad de aquellos que lo escuchan van más allá de unas simples monedas. Es un recordatorio conmovedor de que su arte sigue resonando en los corazones de las personas, independientemente del escenario.
“Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50 mil personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándose su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede”.
Sin embargo, para Luis Font, cantar en el metro no es solo una cuestión de supervivencia, sino también de redescubrimiento y resiliencia. Aunque las circunstancias lo hayan llevado a este nuevo capítulo en su carrera, no ha perdido la fe en su talento ni en su capacidad para inspirar a otros.
“He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando”.
El cantante asegura tener motivación en el apoyo y la admiración de aquellos que lo rodean, lo que le permite seguir adelante con confianza y optimismo.
"No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea", finalizó