Francesc Picas, exintegrante y fundador de Locomía, la famosa agrupación española de finales de los 80 y principios de los 90, murió a los 53 años de edad.
El excantante y bailarín falleció en su natal Barcelona; los motivos de su muerte aún son desconocidas
Locomía era un grupo que vestía de forma extravagante, lucía vestuario vistoso y único en su época. Su familia compartió un comunicado en el que informó sobre la muerte del psicólogo.
“A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto hemos querido.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. ‘La familia. Si somos luz todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno’. Francesc"", publicaron en Instagram.
El grupo Locomía fue formado por diseñadores de moda y animadores de discotecas en Ibiza, quienes aprovecharon años después para formar el grupo.
Fue con abanicos, ropa exótica con estilos barrocos y hasta renacentistas para su época y zapatos puntiagudos que los cuatro jóvenes se dieron a conocer en todo el mundo. Por si fuera poco, también bailaban y tenían peculiares coreografías.