Las estafas en línea cada vez son más comunes, sobre todo por la creciente ola de compras por internet, sin embargo, las plataformas de streaming también parecen ser herramienta para cometerlas, pues recientemente se dio a conocer una nueva estafa que involucra a Netflix y presuntas cuentas canceladas.
Cada vez los criminales se vuelven más creativos para hacer sus fechorías sin siquiera tener que salir de casa, ayudándose con la tecnología y sobre todo, aprovechándose de las personas mayores que generalmente no están tan familiarizadas con los últimos avances tecnológicos.
Te podría interesar
Últimamente, estos ciberdelincuentes están utilizando la plataforma de Netflix para estafar a estas personas que no están tan informadas sobre su funcionamiento.
Así es la estafa en la que utilizan a Netflix
Luego de que la plataforma de entretenimiento anunciara que ya no se podría compartir la cuenta y que los usuarios que optaran por hacerlo, tendrían que dar un pago extra, los ladrones lo han aprovechado para robar a los usuarios.
La estafa inicia cuando a las personas, les llega un mensaje de texto a sus teléfonos, indicando que su cuenta en la plataforma fue suspendida, por lo cual deben acceder a ella mediante el enlace que les envían y actualizar su información bancaria.
La estafa se hace mediante la técnica de "smishing", mediante el cual, los malhechores se quedan con la información personal y bancaria de las víctimas, así como su cuenta en la plataforma de streaming.
Por ello, los representantes de Netflix han advertido que la plataforma nunca envía mensajes de texto ni por correo electrónico para solicitar el pago o para avisar sobre la suspensión de cuentas, por lo cual advierten que cualquier mensaje o correo electrónico con estas características es una estafa.