Un falso Elon Musk, el magnate de Tesla y Twitter, estuvo a punto de cobrar un cheque de 100 mil dólares, luego de que la directora de una escuela de tecnología, en Florida, lo buscó por internet para tratar de convencerlo de invertir cantidades millonarias en su escuela, a cambio de un adelanto.
La directora, que estaba siendo victima de una estafa desde meses atrás cuando entró en contacto con este sujeto, no hacía caso a los demás miembros de la junta directiva, que le advertían que se estaría cometiendo un fraude.
Te podría interesar
El falso empresario ya tenía en su poder el cheque por 100 mil dólares, poco más de un millón 800 mil pesos, pero gracias a que el gerente comercial de la escuela se enteró del caso, evitó que la transacción se hiciera efectiva en el banco,.
La directora, Jan McGee, quien había dirigido la Escuela Charter de Ciencia y Tecnología de Burns desde su creación en 2011, terminó renunciando a su cargo luego de la estafa.
Este asunto molestó sobre manera a los padres de familia y miembros de la junta directiva, pues a pesar de las advertencias, la directora estaba decidida a dar el adelanto que le pedía 'el falso Musk', dinero que correspondía a los fondos escolares.
"Soy una mujer muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa", dijo McGee. En una reunión con el consejo escolar, los colegas le dijeron que la estaban estafando, pero ella ignoró las recomendaciones e insistió en enviar el pago.
Enojados por su decisión, los miembros de la junta amenazaron con renunciar, pero ella se adelantó y renunció de inmediato, dejando el colegio entre aplausos.
“Amo esta escuela más que cualquier otra cosa. Si eso significa que su administración se quedará, presentaré mi renuncia”, afirmó.