Este sábado se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Xavier López "Chabelo", quien por años conquistó el corazón de los niños y grandes con su programa de televisión.
Poco se sabe sobre la causa de su fallecimiento, pues a pesar de ser una figura pública, era una persona muy reservada con su vida privada, por lo mismo, se sabe muy poco sobre quién era su esposa, sus hijos y pasadas relaciones amorosas.
Te podría interesar
El 'amigo de todos los niños', estuvo casado en dos ocasiones y en 2009 estuvo envuelto en un escándalo, luego de que se revelara que supuestamente tenía una hija no reconocida.
¿Quiénes fueron las parejas de 'Chabelo'?
La primera que se le conoció fue Angelita Castany, una actriz cubana que llegó a aparecer en películas con Cantinflas y Mauricio Garcés.
El también actor, contrajo matrimonio con ella por dos años y luego se separaron, sin llegar a tener hijos. Fue en el 2020 cuando Angelita murió a los 86 años debido a complicaciones derivadas del COVID-19.
Años después de su separación, se casó con la bailarina cubana Teresa Miranda, en 1969, la relación más mediática del artista.
Ambos se conocieron en la década de los 50 y su matrimonio duró muchos años, pues incluso fue ella quien en varias ocasiones desmintió la muerte del actor.
Dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo.
Los hijos de 'Chabelo'
El 'amigo de todos los niños' tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Gabriel, fruto de su matrimonio con 'Teresita' y quienes se mantuvieron siempre alejados del ojo público.
Poco se sabe de la vida privada de sus hijos, sin embargo, la revista Vanidades, en algún momento dio a conocer que Xavier es compositor y productor musical, mientras que Gabriel se dedica al arte y Óscar es el más alejado de la farándula.
Tuvo una hija no reconocida
En el 2009, una mujer llamada Oralia Pérez aseguró a un programa de espectáculos que había tenido una relación con el comediante y de ese amorío, nació Leslie.
Más tarde se confirmaría el parentesco entre la menor y el actor, luego de que se le practicara una prueba de ADN que salió positiva.
Tras los resultados, Chabelo le dio su apellido y una pensión de manutención.