Con el fallecimiento de Xavier López "Chabelo", se cierra la trilogía de los tres más grandes impulsores que ha tenido el Club América en México.
Te podría interesar
Los otros habían sido Manuel "Loco" Valdes y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quienes se adelantaron en el camino hace ya algunos años.
"Chabelo" recordó en alguna entrevista que concedió a CNN, que cuando tenía nueve años de edad dejó la ciudad de León, Guanajuato, de donde eran originarios sus padres y se fue a vivir a la Ciudad de México.
Estando ahí y trabajando como vendedor de cigarros en el Hipódromo de Las Américas, sus amigos lo animaron ir a un partido de futbol del América y ahí nació su admiración por este equipo, que defendió como aficionado y seguidor hasta el último día.
Entonces mis amigos y mis compañeros me llevaron a ver un partido de futbol, porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue al América, jugando contra un equipo español y desde ahí me hice americanista. Toda la vida he sido americanista
Desmintió entonces que fuera seguidor obligado del equipo, ya que la empresa para la que siempre trabajó es la propietaria del Estadio Azteca y del propio equipo.
Su otra afición: Los toros
Además del futbol y el motociclismo, su otra afición era la fiesta brava.
Era común observar su presencia en los tendidos de la Plaza México, al lado de su amigo, el también actor Rafael Inclán.
En algún tiempo comentó su deseo de haber sido torero.