El paso del huracán Otis en Guerrero dejó al menos 27 muertos y 4 desaparecidos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acapulco está prácticamente incomunicado, por lo que familiares no han podido establecer comunicación, entre ellos Andrea Legarreta.
La conductora de “Hoy” compartió su angustia a través de redes sociales, pues su padre y otros familiares están en Guerrero y, hasta el momento, no ha podido entablar una llamada o mensaje para asegurarse que todo está correcto.
Te podría interesar
“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado preguntando acerca de mi familia, mi papá, de mi hermano, de mi tío, toda la gente que son familiares y amigos en Acapulco. Hasta el momento no tenemos noticias de ellos”, declaró.
Con un tono de angustia, Andrea Legarreta agregó que mantendrá actualizadas sus redes sociales en cuanto sepa más sobre el caso. Para los damnificados, dijo, espera que tan sólo hayan sido pérdidas materiales y no humanas.
La celebridad de Televisa compartió la información de centros de acopio de víveres en la Ciudad de México, donde ella radica, para poder ayudar a las ciudadanos de Guerrero que se vieron gravemente afectados por Otis.
Durante la emisión de “Hoy” durante el miércoles 25 de octubre, la conductora se vio particularmente afectada al momento de presentar la cápsula. Al ir dando la información, la semblanza de Andrea Legarreta no fue la misma.
Entretanto, la estrella de televisión ha publicado dos imágenes en su perfil de Instagram donde hace un llamado a tener fe ante la devastación del huracán Otis en las costas de Guerrero. Hasta el cierre de esta redacción, fue su última actualización.
Las primeras cifras de Otis en Guerrero
Durante La Matutina, el gobierno estatal de Guerrero apuntó los primeros registros humanos tras el paso del fenómeno natural. Hay al menos 27 personas muertas y 4 desaparecidos; en la zona ya se desplegó el plan de emergencia DN-III.