El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abandonó desde pasadas las 2:30 de la tarde Palacio Nacional, con la intención de llegar a Acapulco, Guerrero, vía terrestre.
El mandatario atenderá personalmente la emergencia surgida a raíz del impacto del megahuracán Otis, de categoría 5, desde anoche y durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre.
Te podría interesar
En una entrevista que le realizaron a medio camino, López Obrador comentó que el viaje lo hizo acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quienes tienen maquinaría e irán atendiendo los daños en la Autopista del Sol con el fin de que puedan reabrirla.
Hasta el momento, AMLO no cuenta con el número de personas fallecidas, aunque trascendió que habían muerto 16 pacientes del IMSS luego de que el hospital en el que se encontraban se quedara sin luz.
Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán, Rosa Icela Rodríguez y Jorge Nuño, son algunos de los funcionarios que le acompañan.