VIRAL

Turistas viven momentos de pánico por el embate del huracán "Otis" en Acapulco | VIDEO

El meteoro impactó entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco, Guerrero en la madrugada de este miércoles

El impacto del huracán categoría 5 es de las más poderosas registradas en el Estado de Guerrero
Huracán Otis.El impacto del huracán categoría 5 es de las más poderosas registradas en el Estado de GuerreroCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este miércoles el huracán Otis tocó tierra en Guerrero, impactando con su poderosa categoría 5, de las más altas jamás registradas en el Estado. Ante la llegada del ciclón, muchos turista vivieron momentos de pánico al presenciar en carne propia el evento. 

A través de redes sociales circula el testimonio de Luisa Peña, estilista y una de las turistas que presenció la llegada del meteoro a Acapulco sintiendo verdadero miedo por su integridad al enfrentar los vientos huracanados de Otis.

“Son las 3:15 de la mañana. Estoy en Acapulco, en el hotel Princess; acaba de pasar lo más cañón, literal, estaba en el ojo del huracán. Me acaban de rescatar. Alrededor de las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da”, cuenta Luisa Peña en su video.

 Según reportó, se tuvo que esconder en el closet de su habitación ante el peligro de enfrentar la intensa lluvia y rachas de viento de hasta 250 kilómetros/hora desatados por el fenómeno meteorológico.

“Me escondí en el clóset y me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme aunque el pánico se apoderó de mí. A tal grado que lo único que pedía era una oportunidad más. Yo sé que no soy la única, soy afortunada, estoy viva. Aquí reportan que todavía no saben cuáles son los daños más allá de los materiales, pero les puedo decir que está destruido, mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, inundados los pisos. A partir del piso cuarto para arriba, sin luz”, relató la afectada.

En su anécdota la acompañan imágenes de los destrozos causados por el huracán Otis, observándose habitaciones completamente destruidas por el golpe.

Igualmente restaurantes y papalas cerca de las costa quedaron completamente arruinadas, esparciéndose los restos alrededor de toda la playa. 

Lamentablemente también se han reportado personas desaparecidas en el lugar, por lo que la búsqueda de víctimas podría ampliarse a lo largo de esta semana. Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, señaló que desde las primeras horas del 25 de octubre han mantenido reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán