El megahuracán "Otis" tocó tierra esta madrugada cerca de Acapulco, Guerrero, apenadas pasada la medianoche y dejó importantes daños en la zona hotelera; "Otis" pegó en categoría 5 con vientos máximos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 330 kilómetros por hora.
Huéspedes de hoteles compartieron videos durante la madrugada, en los que se percibe la fuerza con la que llegó heste megahuracán a Acapulco. En ellos se perciben todos los vidrios rotos de recámaras y accesos a hoteles, así como pasillos y recámaras destrozadas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó pasadas las 6:00 de la mañana que em megahuracán Otis se había debilitado a huracán categoría 2.
Causó sorpresa que en menos de 12 horas, "Otis" pasara de tormenta tropical a huracán categoría 5, la máxima en la escala de vientos Saffir-Simpson.
Las imágenes muestran la fuerza de este megahuracán, la cual ha ido disminuyendo, pero mantendrá sus efectos hasta mañana según el Servicio Meteorológico Nacional
Las clases fueron suspendidas.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, reprogramó hasta el 9 de noviembre su segundo Informe de Gobierno, el cual daría este jueves 26 de octubre en la explanada del Palacio de Gobierno.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se puso en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina.