TELEVISIÓN

¿Qué pasó con El Chavo del 8? Se convertiría en este personaje de adulto

El tan querido persona habría tenido un futuro y hay pruebas que respaldan esta versión de la historia

El Chavo del 8, de acuerdo con una teoría se convertiría en un mítico y entrañable personaje en su adultez
El Chavo del 8, de acuerdo con una teoría se convertiría en un mítico y entrañable personaje en su adultezCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

Chespirito ha sido uno de los programas más queridos y con más éxito en la historia de la televisión, no sólo en México sino a nivel mundial. El personaje más representativo es El Chavo del 8, pero muchos se preguntan qué pasó con El Chavo, qué fue de su vida como adulto. Una teoría revelaría el futuro del niño humilde de La Vecindad.

A través de YouTube, el usuario SNOOP PLAY cuenta con un video en el que desmenuza lo que habría sido la vida de El Chavo del 8 en su etapa como adulto. Hay algunas pistas que te dejarán helado.

Las teorías sobre El Chavo tienen lógica

Una de las teoría que maneja el usuario, es que El Chavo se fue de La Vecindad junto a Don Ramón, y que él cambió al apodo de El Chómpiras y Don Ramón pasó a ser el Peterete. Esta teoría tiene presenta dos coincidencias contundentes, las camisas, tanto la de El Chavo como El Chómpiras son rayadas, aunque estilo distinto. La prueba más fuerte de esta teoría es que El Chómpiras solía ocultarse en un tambo de basura. El Chavo lo hacía en El Barril.

Las pruebas de que El Chavo y El Chómpiras son la misma persona

Si esta teoría no te parece tan convincente hay una más, la más fuerte, y se basa en un capítulo de Chespirito de 1992 y un texto en el libro El Diario de El Chavo del 8. Curiosamente, en épocas distintas existe un diálogo muy similar, uno es del Chavito y el otro del inseparable amigo del Botija.

En ese capítulo de Los Caquitos, La Chimoltrufia cuestiona a El Chómpiras, quien está en la cárcel y ella le menciona que toda ha su vida ha sido alguien sin carácter.

La respuesta de El Chómpiras es desgarradora. 

Fíjese que ahora si tiene razón, yo siempre fue falto de personalidad, insignificante, mire, cuando era yo niño, mi mamá me dejaba encargado en la guardería infantil, luego regresaba por mi y decía "vengo a recoger a mi hijo"... "¿cuál es?" le preguntaban, entonces la encargada de la guardería le daba cualquier niño, el que tuviera más a la mano, eso quiere decir que cada vez le daban un chompiritas distinto. O sea, que ni siquiera estoy seguro de que yo sea yo, tal vez soy otro niño que le dieron a mi mamá.

En el libro de El Diario de El Chavo, en la página 4, ese niño humilde narra algo sobre su madre, y las palabras son idénticas.

A mi mamá sí la conocí, pero nomás tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se  llamaba guardería, y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme. Lo malo era que la pobre llegaba muy cansada de tanto trabajar, y cuando decía que iba a recoger a su hijo le preguntaban: "¿Cuál es?", y ella respondía: "No sé; uno de ésos", y  entonces  le daban el niño que tenían más a la mano. y claro que no siempre le daban el mismo niño. O sea que lo más seguro es que yo no sea.

Así, esta teoría de quién fue El Chavo del 8 es una de las más acertadas, pero sólo Roberto Gómez Bolaños conocía sobre su futuro.