La situación con la comedia en México no está para permitir chistes de apologías a la violencia contra las mujeres, sin embargo, querer aprovecharse de esta situación tampoco es un acto justificable. En este contexto Edson Zúñiga "El Norteño" salió en defensa de su compañero Platanito, acusando al papá de Debanhi de pedir dinero por el comentario hecho en el pasado por el comediante.
Te podría interesar
En el programa La Saga, el también interprete de "El compayito" indicó estar preocupado por la actitud del papá de la joven Debanhi Escobar, quien fuera víctima de feminicidio en abril de este 2022, quien busca pretextos para acusar a todos menos a los responsables del daño real.
Yo creo que lo más preocupante es preocuparse por un chiste y no por una solución.
Aseguró hacer también chistes sobre el terrible hecho, sin embargo, como no fue grabado y no tiene un trabajo donde le quiten sus participaciones, no hubo ninguna repercusión en su contra.
Comentó que en una participación con Sergio Verduzco, nombre real de Platanito, este le confesó haber recibido la propuesta del padrastro de Debanhi Escobar para quedarse con un porcentaje de los shows a costa de no denunciarlo por el chiste apológico hecho en contra de su hija.
No se trata tanto del humor, sí tienes que tener cuidado pero creo que la atención debe estar en otros lados. Acabo de trabajar con Sergio (Verduzco) y este señor le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows.
Finalmente, Zúñiga confirmó frente a las cámaras que a él le encanta el humor negro; no obstante, se debe tener arduo cuidado en confundir este tipo de comedia con la realidad.
Hasta el momento, Mario Escobar, papá de la fallecida Debanhi, no se ha pronunciado al respecto en cuanto a las declaraciones de "El Norteño".