El mundo grupero es uno de los más afectados en cuanto a temas de agresiones, pues varios intérpretes han sido asesinados, incluso grupos, de los que sus integrantes perdieron la vida. La polémica los sigue, y uno de esos casos, es el de Luis Antonio López Flores “El Mimoso”, quien sin saber –según su versión- estuvo en la fiesta de cumpleaños de un narco. Mientras cantaba, un payaso se acercó hasta el capo y lo ejecutó.
El hecho ocurrió el 18 de octubre del 2013 en Los Cabos, Baja California Sur, donde se realizaba el festejo de cumpleaños de Francisco Rafael Arellano Félix. El Mimoso ha señalado que llegó a la fiesta como invitado de otra persona.
Te podría interesar
En un momento dado de la fiesta, El Mimoso se paró para echarse el clásico palomazo con el mariachi. Todo marchaba con aparente normalidad. El cantante interpretaba El Señor de las Canas, un tema icónico de Lorenzo de Monteclaro. De pronto, detrás del excantante de la Banda El Recodo pasó un payaso. Nadie se imaginaba que sería el asesino de Rafael Arellano Félix. Fueron seis tiros los que le descargaron al mayor de la dinastía Arellano Félix.
En el video se aprecia que El Mimoso no sabía lo que sucedía en ese momento, por lo que con las detonaciones siguió cantando, pero luego terminó con su interpretación.
Al año siguiente, El Mimoso recordó el trago amargo, durante una entrevista, donde dejó en claro que fue un momento que desearía olvidar.
No me gustaría hablar mucho de ese tema. Tuve que declarar ante la ley.
En una parte de la canción dice Y transformó su sonrisa, tan sólo en una mueca, por lo que muchas personas aseguran que se trató justo de una premonición de lo que segundos después le pasaría al Capo. Al igual que Ramón Ayala, El Mimoso estuvo entre los balazos y su vida en riesgo.