Chalino Sánchez "El rey del corrido" murió a manos de pistoleros cobardes que le tendieron una trampa un 16 de mayo del año 1992, su cuerpo fue abandonado en una carretera de Culiacán Sinaloa.
Famoso por "Nieves de enero", "Alma enamorada" y otros éxitos como "Baraja de oro", "amor del bueno" y "amor indomable" que fueron parte de su fama Y que tradicionalmente cantaba en bailes populares en los años 90.
Te podría interesar
Una noche antes de que Chalino fuera asesinado se presentó en un baile para interpretar sus canciones, supuestamente a mitad del la presentación una persona se acercó para darle una nota con un mensaje escrito.
En la nota describía que esa sería su última presentación en pocas palabras amenazaron de muerte a Chalino Sánchez El continuó cantando y finalizó su actuación y complació a su público como siempre estuvo dispuesto a hacerlo.
Chalino Sánchez informó a su equipo de producción lo que había pasado a mitad del concierto a lo cual le pidieron que no tomara las cosas a la ligera y buscaron la manera de sacar al cantante sin llamar la atención de aquel lugar.
Lo último que se supo es que el rey del corrido salió del lugar en una camioneta repleta de guayabas para ir a ver a su "chatita" en el camino unos supuestos federales le hicieron el alto para llevarlo a un lugar desconocido.
Testigos aseguraron que eran oficiales ministeriales y que se bajaron para revisar la camioneta y posteriormente bajaron a Chalino Sánchez del vehículo para llevarlo con ellos horas más tarde "el rey del corrido" fue encontrado.
El cuerpo de Chalino Sánchez fue encontrado a la orilla de la carretera en Culiacán Sinaloa los restos del cantante fueron abandonados y los cobardes nunca fueron encontrados sólo Chalino Sánchez con dos disparos en la cabeza que fueron los que terminaron con su vida.
La tumba de Chalino Sánchez aún puede ser visitada y se encuentran en el Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa a un lado de los restos de su único hijo que corrió con la misma suerte.