Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, nació el 30 de agosto de en 1960 en Culiacán, Sinaloa, se especializó como cantautor de la música regional mexicana hasta su muerte el 16 de mayo de 1992 a la edad de 31 años.
La fama del cantante de "Nieves de enero" creció como la espuma al conocerse su muerte, el artista ya cantaba en escenarios llenos y entonaba sus corridos siempre en vivo y complacía a quienes se acercaban a pedirle canciones.
Te podría interesar
Incluso en uno de sus conciertos se puede ver cuando recibe un papel donde presuntamente lo amenazaban, casualmente sería el último evento en el que se le vería a Chalino con vida.
El 15 de mayo de 1992, ofreció un concierto en Culiacán, Sinaloa, México. A mitad del concierto recibió una nota de amenaza de muerte. Después de su actuación, informó a su personal la amenaza y se le dijo que se aislaría en una residencia en la noche.
Desapareció al ir conduciendo una camioneta, fue levantado y asesinado, una bala en la cabeza provocaría su muerte, familiares y amigos lo buscaron y cuando fue hallado su cuerpo ya no tenía signos vitales, además estaba amarrado de pies y manos. Al día de hoy hay un altar con una placa con su nombre para recordar donde fue encontrado.
Fue enterrado en El Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos, Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa, México.
Con su muerte su música se popularizó mucho más, la fama y la fortuna nunca estuvieron de lado de la familia del cantante. Su único hijo corrió con la misma suerte. El hijo de Chalino también se llamaba como su padre.
Aún se puede escuchar los corridos de Chalino Sánchez, incluso es de la música preferida por las nuevas generaciones y por cantantes de talla internacional como lo es Snoop Dogg.