En medio de los festejos por el 15 Aniversario del Festival Santa Lucía, Bronco ofreció un concierto sinfónico por primera vez en su carrera.
La agrupación norteña realizó su presentación junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante mies de personas que asistieron a la Explanada de los Héroes.
Te podría interesar
Tanto grandes como chicos unieron sus voces para corear los más grandes éxitos del grupo originario de Apodaca, como “Sergio El Bailador”, “Que No Quede Huella”, “Amigo Bronco” y la icónica “Zapatos de Tacón”.
Fue en punto de las 8:00 de la noche cuando Lupe Esparza, sus hijos René Guadalupe y José Adán, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo arrancaron con su espectáculo, cuyo repertorio consistió de sus mejores canciones con arreglos por parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por Eduardo Diazmuñoz.
La producción de Bronco Sinfónico, corre por parte de Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; además, participaron 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, Jose´ Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.
El espectáculo inició con una pieza instrumental por parte de la Orquesta, para cerrar con los acordes de “Sergio el Bailador”, la primer canción que interpretó Bronco.
Lupe Esparza se mostró muy alegre y nervioso de compartir el escenario con la orquesta sinfónica:
Gente hermosa, buenas noches, qué gusto cantarles aquí con el alma. Me tiemblan las 'piernitas' de estar en este concepto tan hermoso.
Muchos de los asistentes que acudieron a disfrutar del grupo, se dieron el gusto de bailar temas como “Libros tontos”, “Si te vuelves a enamorar” y “Aunque no me quieras”.
Uno de sus temas más esperados, fue sin duda “Zapatos de tacón”.
Podrán venir muchas modas, música nueva, bailes nuevos, pero hay algo que estamos seguros y sabemos que ustedes también: las nenas se siguen viendo mejor con zapatos de tacón.
Tras una hora de concierto, llegó el momento de despedir a la Orquesta Sinfónica de la UANL, pero antes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y la presidenta del festival, Lorenia Canavati, entregaron un reconocimiento al grupo por su destacada participación en el magno evento.
Bronco continuó con su repertorio en solitario y tras dos horas de espectáculo en el Festival Santa Lucía, cerró la noche con el tema “Adoro”.