FAMOSOS

Critican a Caifanes por exigencias para presentarse en Festival Cervantino; esto pidieron

La banda mexicana causó polémica por los requerimientos que necesitaban para poder ofrecer su concierto este domingo

Caifanes fue criticado por la serie de exigencias que hizo para poder presentarse en el Festival Cervantino
Caifanes fue criticado por la serie de exigencias que hizo para poder presentarse en el Festival CervantinoCréditos: Instagram @caifanesmex
Por
Escrito en ESCENA el

La banda Caifanes se encuentra en medio de la polémica por las supuestas exigencias que hizo para cerrar el Festival Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.

Horas antes de su presentación que se desarrolló este domingo 30 de octubre, en las redes sociales se viralizó una imagen en la que se leen los supuestos requerimientos que la banda mexicana necesitaba para poder dar su concierto.

Muchos de los internautas calificaron de 'exigente' a la agrupación, pues los requerimientos prácticamente impedía a la prensa y los asistentes cubrir el concierto.

La situación causó indignación entre los profesionistas de la comunicación y el público en general.

¿Qué pidió Caifanes para poder hacer su concierto en el Cervantino?

De acuerdo con el cartel compartido en las redes, la banda mexicana prohibió el 'levantamiento de imagen y sonido durante un concierto, ni la transmisión del concierto por medios públicos'.

Además, de acuerdo con el texto, se pidió que la prensa que ingresara al evento debería entrar sin cámaras fotográficas, de video, ni grabadoras de audio, además de prohibirles las transmisiones.

Aclaran la situación

Tras la polémica que se desató por el anuncio, Caifanes decidió aclarar el problema con un comunicado dirigido especialmente a los medios de comunicación.

En la misiva, la banda se mostró más flexible con la prensa, pues permitió la captura de video y fotografía durante las primeras cinco canciones del concierto, con un previo registro de cobertura, sin embargo, no permitió la transmisión del evento.

Lamentamos mucho la confusión generada, se lee al final del comunicado.