Autoridades de Guanajuato reportaron la muerte de un joven en el Festival Internacional Cervantino 2022 por probable congestión alcohólica.
Fue el sábado a las 3:30 de la tarde cuando se encontró el cuerpo del joven, originario del municipio de Tarimoro, en el interior del autobús donde viajó a la capital del Estado, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.
En el estacionamiento de la plaza de toros, cerca de la colonia Pueblito de Rocha, un ciudadano dio aviso a la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y pidió el apoyo del cuerpo policial.
En testimonio del conductor del vehículo proveniente de Celaya, comentó que el joven de 27 años probablemente tuvo una congestión alcohólica al ir bebiendo dentro de la unidad. Más adelante se determinó su fallecimiento por broncoaspiración derivado precisamente por la ingesta de bebidas embriagantes.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes, luego de valorar a la persona del sexo masculino, informaron que ya no presentaba signos vitales. Presuntamente, la causa habría sido una broncoaspiración por congestión alcohólica.