Se llegó la “Noche de Brujas”, festividad que, pese a ser de origen anglosajón, es muy común que se celebre en la frontera de México con Estados Unidos, y para festejar como se debe, no debe faltar un poco de cine de terror para cerrar la noche, por ello, te compartimos cinco películas de terror mexicanas para ver en Halloween.
El Libro de Piedra (1969)
Esta cinta, dirigida por Carlos Enrique Taboada, reúne a Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno y Aldo Monti quienes dan vida a una familia adinerada que contrata a una maestra privada para Silvia, una niña que mantiene una amistad con Hugo, como llama a una estatua que se encuentra en el jardín de su casa. Pese a que su amistad parece ser solamente producto de su imaginación, todo cambia y se convierte en una verdadera pesadilla.
Te podría interesar
El Escapulario (1968)
Dirigida por Servando González, el filme reúne a Enrique Lizalde, Ofelia Guilmáin, Enrique Aguilar y Carlos Cardan para contar cuatro historias llenas de hechos inexplicables que suceden luego de que una mujer, en su lecho de muerte, le confiesa a un sacerdote que posee un escapulario que le protege de todo mal.
Más Negro que la Noche (1975)
Otra excelente cinta dirigida por Taboada, donde actúan Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez. Esta cinta llena de suspenso sigue la vida de Ofelia, quien, tras la muerte de su tía Susana, se convierte en heredera de su mansión con la única condición de cuidar de Becker, su gato negro.
Luego de mudarse a la propiedad junto a sus amigas, el gato aparece muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.
Vacaciones de Terror (1989)
Esta película de culto, realizada por René Cardona III, protagonizada por Julio Alemán, Pedro Fernández y Gabriela Hassel, cuenta la historia de una familia que luego de heredar una casa de vacaciones, descubren que se encuentra poseída por el espíritu de una bruja que los atormenta.
Hasta el Viento Tiene Miedo (1968)
Carlos Enrique Taboada filmó una de sus cintas más emblemáticas junto al talento actoral de Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet y Norma Lazareno.
Cuenta la historia de un grupo de jóvenes quienes pasan las vacaciones de verano castigadas en un internado. Durante su estancia en el lúgubre lugar, comienzan a pasar hechos sobrenaturales que tienen conexión con Andrea, otra joven que se suicidó en el mismo internado cinco años antes.
Con estas películas de terror mexicanas ya no tienes excusa para pasar un mal Halloween esta noche.