FESTIVIDADES

Cinco disfraces de Halloween de último momento que te salvarán esta noche

Si no tuviste tiempo de preparar tu look, estas ideas te ayudarán triunfar esta 'Noche de Brujas'

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este 31 de octubre, en los países anglosajones, así como en la frontera de Estados Unidos y México, se celebra el Halloween, celebración en la que los niños acostumbran a caracterizarse de personajes terroríficos para salir a pedir dulces a las casas.

Por si se te fue el tiempo y no preparaste tu atuendo, te compartimos cinco ideas para disfraces de último minuto que puedes hacer para esta noche.

1.- Zombi

Solo necesitas el maquillaje de tu hermana o tu mamá: utiliza café para marcar las sombras y las arrugas y una base pálida para hacer tu cara pálida. Agrega un poco de labial rojo y delineador para hacer heridas por toda la cara. Despeina tu cabello y fíjalo con spray para que te dure toda la noche.

Para la ropa, agarra las prendas más viejas y gastadas que tengas en el clóset. Ayúdate con unas tijeras y papel lija para romperlas mucho más. Si quieres agregar más realismo, prepara un café soluble muy cargado y con una esponja, moja las prendas para crear manchas marrones en la ropa.

Si quieres llevar tu disfraz a otro nivel, prepara un poco de sangre falsa mezclando miel de hot cakes con colorante rojo y un poquito de colorante verde o azul. Pon la sangre en la ropa y las heridas. Puedes usar el secador de pelo para secar la sangre.

2.- Bruja

Este es el disfraz más clásico y de los más sencillos de hacer. Para hacer canas en el cabello, mezcla un poco de talco y gel y con un cepillo o peine, agrega la mezcla a tu cabello. Despéinalo y fíjalo con spray. 

Utiliza un delineador café en lápiz para marcar todas las arrugas y las ojeras de tu cara. Haz una verruga para tu nariz: moja un poco de algodón con pegamento blanco. Haz una bolita y cuando esté seca, píntala con el mismo delineador café que utilizaste para las arrugas. Pégala a tu nariz con pegamento para pestañas o con un poco del mismo pegamento blanco.

Agarra las prendas negras más viejas que encuentres en tu clóset. Puedes complementar tu look de bruja con una capa, con un sobrero y medias negras rotas o de red.

3.- Momia

Necesitas ropa blanca, si tienes prendas que estén viejas y percudidas, mejor, pues le dará más realismo.

Compra vendas o gasas en la farmacia para agregar detalles a tu disfraz. Rodea la zona de los brazos, las piernas y el torso con las vendas. Ayúdate con pegamento o una pistola de silicón para fijarlas.

Para dar más realismo al disfraz, usa unas tijeras para rasgarlo en varias zonas de tu elección. También puedes usar papel lija para gastar algunas partes de la tela. Prepárate un café soluble bien cargado y con una esponja, pasa la mezcla por toda tu ropa para crear manchas marrones.

Utiliza un poco de sombra café o delineador café para oscurecer los ojos.

4.- Fantasma

Este es uno de los disfraces más prácticos y sencillos de realizar. Si lo quieres hacer de la manera clásica, solo necesitas ropa blanca, y una sábana blanca que tengas.

Usa una moneda de 10 pesos y un lápiz para marcar en la sábana la zona donde irán tus ojos; recorta con unas tijeras.

Para elevar el nivel de tu disfraz, agrega una lámpara de mano por debajo de la sábana, llamarás mucho la atención en la calle.

5.- Poseída

Lo que necesitas: Una bata o camisón y el cabello o peluca larga bien despeinada, agrega spray para que se mantenga toda la noche.

Para el maquillaje, usa una base dos o tres tonos más claros que tu piel. No olvides maquillar los labios también para verte extra pálida. Marca toda la cuenca de los ojos y las ojeras con una sombra café oscuro. También contornea las sienes y los pómulos con la misma sombra, para dar un aspecto demacrado, No olvides el cuello. Delinea el interior de los ojos con negro.

Usa el delineador negro y un labial rojo para dibujar heridas en el rostro y los brazos. Si quieres agregar más realismo a tu atuendo, compra un par de contactos amarillos o blancos para una mirada más terrorífica.

Ahora que ya tienes más ideas de disfraces de Halloween de último minuto, no tienes excusa para salir a divertirte esta 'Noche de brujas.