TRADICIONES SEGURAS

Habrá operativo para Halloween y Día de Muertos en Nuevo Laredo

El municipio, Protección Civil y Bomberos estarán atentos para atender cualquier contingencia que se presente en estos días

Se brindará atención de emergencia durante el operativo de las celebraciones
Se brindará atención de emergencia durante el operativo de las celebracionesCréditos: Prensa Municipio
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como cada año, al acercarse la celebración del Halloween y el Día de los fieles difuntos, cuando miles de personas visitan los panteones de la ciudad, el municipio, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y el departamento de Bomberos, implementará operativos especiales durante estas fechas para salvaguardar la integridad de la población.

Para la celebración de Halloween, este domingo por la noche y el lunes, la estación central y las cinco subestaciones de Bomberos estarán activas el 31 de octubre.

Protección Civil desplegará en su operativo dos ambulancias, dos unidades de ataque rápido, seis unidades operativas que recorrerán la ciudad, 68 elementos operativos de PCyB y de la Academia de Protección Civil serán 16 que trabajarán en conjunto con corporaciones como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, entre otros.

"Vamos a estar pendientes del flujo de gente y vehículos en esa fecha, ya tenemos ubicadas las calles que más se transitan y estaremos alerta para dar primera respuesta en caso de que se requiera”, dijo Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, director de PCyB municipal.

También en los Panteones

Por otra parte, con motivo del Día de los fieles difuntos el 2 de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios ya se encuentra realizando la limpieza a los panteones, retirando yerba crecida y manteniendo limpias las lápidas.

En este operativo participarán 12 elementos de la corporación en cada panteón y contará con unidades satélite.

Un punto muy importante es recordar a la población que existen lápidas que están sueltas, o tumbas débiles, por lo que se recomienda no pasar sobre ellas para evitar que puedan tener algún accidente.

También cabe hacer mención que panales de abejas pueden haberse formado en las cruces de las tumbas o en los árboles cercanos a ellos, por lo que los visitantes deberán tener cuidado y no espantar a las abejas. Lo mismo tener cuidado en donde pisan ya que también los panteones son propicios para que existan nidos de víboras que pueden ser altamente peligrosas.

“La víbora de Cascabel es fácil de identificar por su sonido y los rasgos de la Coralillo es piel negra con anillos naranja, amarillo y blanco; en caso de ser atacado por estos animales es necesario acudir de preferencia al Hospital General, ahí son más accesibles los antídotos”, indicó el funcionario municipal.

Para cualquier contingencia es bueno tener siempre a la mano los números de emergencia de Protección Civil que es 867-712-8911; del Cuerpo de Bomberos el 867-712-3030 y de Emergencias llamando al 911.