ESCENA

Demanda millonaria: Scarlett Johansson pide 100 mdd por estreno de Black Widow en Disney+

La demanda responde a una ganancia pobre frente al estreno híbrido de la película

La actriz deBlack Widow no persona, y quiere 100 millones de dólares por incumplimiento de contrato
Sin perdón para Disney.La actriz deBlack Widow no persona, y quiere 100 millones de dólares por incumplimiento de contratoCréditos: Ok
Por
Escrito en ESCENA el

Desde hace unos meses la actriz hollywoodense Scarlett Johansson inició una batalla legal contra Disney, debido al estreno apresurado y dividido de la película "Black Widow" de la que es productora y protagonista. La demanda ahora asciende a 100 millones de dólares como compensación por este hecho.

La actriz demandó a la compañía debido a las ganancias percibidas por la película, de la que esperaba una ganancia sustancial en taquillas de cines a nivel internacional. Parte de su salario dependía del estreno en la pantalla grande.

A pesar de esto Disney, a través de su plataforma de streaming, lanzó el filme, recaudando mucho menos de lo esperado por la actriz.

Por estos motivos, la protagonista de la película emprendió este camino legal, revelando la cantidad de dinero pedida a Disney: 100 millones de dólares.

Según los datos lanzados por The Wall Street Journal, Scarlett pidió el pago por Black Widow con la estimación hecha por la recaudación de la película si esta se hubiera estrenado antes de la pandemia. En ese momento fijó la cifra en 100 millones de dólares. 

Cómo se indicó en la demanda por incumplimiento de contrato, el estreno de la cinta de forma simultánea en cines y en la plataforma Disney+, afectó drásticamente la recaudación de taquillas.

Los abogados de Johansson presionaron a los ejecutivos de Disney inmediatamente después del anuncio del estreno a través de Disney+ Premier Access para generar un nuevo contrato y así obtener una cifra mayor a favor de su cliente. 

Los datos de su equipo legal estipularon una cantidad de 1,200 millones en taquilla si la pandemia no hubiera paralizado la industria. Junto con el salario base de Scarlett, de 20 millones, se sumaron otros 80 para redondear la cifra a 100 millones de dólares.

Bob Chapek, director general de Disney, resolvía otros asuntos con otras empresas de la compañía mientras se desataba la batalla legal, punto crucial para detonar el problema a uno mucho más grande. 

The Wall Street Journal indicó que "no devolvieron llamadas o correos electrónicos al equipo de Johansson ni entablaron conversaciones serias" para intentar resolver por otros medios la demanda de Scarlett Johansson. 

La demanda de Scarlett Johansson asciende ahora a 100 millones de dólares por el estreno apresurado y dividido de la película Black Widow. Las cartas están sobre la mesa en esta batalla por tener la razón.

Jesús García