¡ESCÁNDALO!

Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow en Streaming

La actriz que interpretó Black Widow no dudó en demandar a Disney por estrenar su reciente filme en fechas no acordadas

Por
Escrito en ESCENA el

El mundo de Mickey Mouse y las princesas parece que está en problemas, por adelantarse en la fecha de estreno de la película Black Widow, y es que Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con la información proporcionada, Scarlet emitió la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, luego que en Disney+ estrenara desde su plataforma de entretenimiento de manera simultánea con las salas de cine su más reciente filme cinematográfico del personaje de Marvel.

La actriz señaló que en el contrato estipulaba que el estreno de “Black Widow”, era exclusivamente para los cines, además de que su salario se basaría principalmente por las ganancias obtenidas en taquilla.

En la demanda señalan a Disney como el que “indujo” intencionalmente a Marvel para que éste rompiera el acuerdo sin justificación, y así evitar que Scarlett no se percatara de las ganancias totales de su contrato con Marvel.

John Berlinski, abogado que representa a Johansson mencionó que este podría ser el primero de muchos casos a los que se pueda enfrentar Disney:

"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", indicó.

Según la información proporcionada, representantes legales de Scarlett, aseguraron que la actriz temía esta situación, por lo que intentaron acercar a Marvel para buscar garantías de que su estreno sería exclusivo en cines.

En la demanda se presentaron correos electrónico enviado en marzo de 2019, en donde se destacó que el lanzamiento sería de acuerdo con tradicional modelo en cines, donde Dave Galluzzi, abogado de Marvel, asegura que en el e-mail se mencionó algún cambio con el plan, se tendría que discutir con la actriz:

“Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”, dijo el abogado.

Por lo que Scarlett Johanson podría perder sus ganancias, al ver poca afluencia en la venta de boletos de los cines por el estreno de “Black Widow”, por la supuesta culpa de disney.