JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

El secreto detrás de los Juegos Olímpicos: las 'camas antisexo' | VIDEO

Un buen descanso se traduce en mejor rendimiento durante los entrenamientos y competiciones, la falta de sueño puede afectar negativamente la resistencia

Por
Escrito en DEPORTES el

La empresa japonesa Airweave, patrocinador oficial de las camas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, anunció el jueves que ha lanzado un servicio de ajuste de colchones para los atletas alojados en la Villa Olímpica.

Se utilizarán aproximadamente 16,000 camas de cartón reciclables, similares a las llamadas 'camas antisexo' usadas en Tokio 2020, por su tamaño y apariencia frágil.

La empresa subraya que una de sus principales prioridades es el cuidado del medio ambiente, y por ello, sus camas y colchones son completamente reutilizables y reciclables.

Las 'camas antisexo' de los Juegos Olímpicos, que debutaron en Tokio 2020 y vuelven en París 2024, son un tipo de cama hecha de cartón reciclable. Estas camas, diseñadas por Airweave, han sido objeto de atención debido a su apariencia frágil y su propósito de promover la sostenibilidad ambiental.

Características principales:

Están hechas de cartón que puede ser reciclado, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de los Juegos Olímpicos.

Aunque parecen frágiles, las camas están diseñadas para soportar el peso de los atletas. Su aspecto delicado ha llevado a la denominación de 'camas antisexo', dado que se pensó que su estructura impediría el uso durante los Juegos.

Airweave enfatiza que tanto las camas como los colchones son reutilizables y reciclables, resaltando su compromiso con el medio ambiente.

Razones detrás del diseño

La elección de materiales reciclables responde al enfoque ambiental de los Juegos Olímpicosm, se especula que el diseño también busca desalentar comportamientos que podrían distraer o comprometer el rendimiento de los atletas, aunque esta intención es más simbólica que práctica.

Las 'camas antisexo' no solo buscan ser una solución ecológica, sino que también han generado conversación por su diseño y la filosofía detrás de su uso en los eventos deportivos de gran escala.