Empezaron las competencias en los Juegos Olímicos de París 2024, y también comenzó el caos. El futbol se puso en marcha con el Argentina-Marruecos, en lo que fue un partido agradable y ofensivo entre ambas selecciones.
Cristian Medina le dio un empate agónico 2-2 en el 15' minuto de descuento a la Selección Argentina Sub 23, tras haber estado 0-2 ante Marruecos, que pasó a perder 2-1, en la primera fecha del Grupo B del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne
Te podría interesar
El equipo africano estuvo en ventaja gracias al doblete de Soufiane Rahimi, con un tanto en el final del primer tiempo y otro en el comienzo del segundo, con un penal polémico.
Comienza la posible remontada
Giuliano Simeone descontó a los 68 minutos y, a partir de ahí, Argentina se fue con todo en busca del empate. Marruecos se replegó y Munir El Kajoui sostuvo el triunfo africano, hasta que en el final del tiempo agregado, Thiago Almada disparó desde afuera del área, el arquero tapó pero con rebote, que le quedó para el tiro de Luciano Gondou que se estrelló en el travesaño. Bruno Amione probó de cabeza y, de nuevo, dio en el horizontal, pero Medina la empujó de cabeza a la red.
Ya se había cumplido el tiempo agregado, pero el árbitro no pitó el final. Los hinchas marroquíes intentaron invadir el campo y lanzaron pirotécnia, por lo que el juego quedó "interrumpido". Incluso, el VAR revisaba el gol agónico de Argentina, por la posición de Medina. Finalmente, el partido se dio por finalizado con el 2-2.
Pero, una hora y 40 minutos de la interrupción del partido, el árbitro sueco Glenn Nyberg pidió revisar la jugada del 2-2 de Argentina por un supuesto offside previo de Amione. Además, el juez les indicó a los futbolistas que realizaran una entrada en calor de 10 minutos para completar tres minutos extras de adición y acabar el cotejo. Mientras tanto, la mayoría del público se retiró por pedido de las autoridades y muchos se quejan en las puertas por no poder reingresar. En el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne se registra una situación sin precedentes en la historia del futbol internacional.
Vuelven al campo
Los jugadores salieron al campo de juego por pedido de las autoridades, tanto los marroquíes como los argentinos saltaron otra vez al césped. Los árbitros también se sumaron al precalentamiento y aguardaban por la resolución del juez principal Glenn Nyberg.
En una decisión tan inédita como bochornosa, el juez se dirigió hacia la pantalla para visualizar el supuesto fuera de lugar de Amione (en realidad esas jugadas son del VAR y no son revisadas por los árbitros principales) en el tanto de Cristian Medina al minuto 106 de juego, para finalmente anularlo por fuera de lugar.
El partido se reanudó, y luego de algunos intentos de Argentina para llegar al empate, dio el pitazo final. Argentina perdió 2-1 con Marruecos en su debut por el Grupo B de los Juegos Olímpicos, en un final insólito.