El Chase Field, en Phoenix, Arizona, fue testigo de un gran triunfo de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 sobre Estados Unidos, de 11-5.
Con un gran ambiente de la afición mexicana que llenó de color los alrededores del Chase Field, y ni se diga ya dentro del inmueble, la novena nacional tuvo una gran muestra de poder al bat.
Te podría interesar
México, que había perdido el sábado ante Colombia, descansa hoy y volverá a jugar este martes 14 de marzo en actividad del Grupo C; enfrentará a Gran Bretaña a las 7:00 de la tarde. Estados Unidos sí jugará este lunes y será vital un triunfo ante Canadá.
Joey Meneses terminó tres de cinco, con cinco carreras impulsadas, incluyendo un cuadrangular y tres carreras anotadas.
Desde la primera entrada México se puso adelante; Meneses mandó la pelota a la tribuna y junto a Randy Arozarena anotó las las primeras dos carreras del juego. Arozarena, Meneses y Téllez comandaron la ofensiva mexicana.
Patrick Sandoval solamente permitió una carrera de Estados Unidos, y fue en la segunda entrada; el trabajo del bullpen mexicano fue clave para que los estadounidenses no pudieran hacer daño. Javier Assad y JoJo Romero destacaron con sus envíos.
Para la segunda baja, Estados Unidos descontó luego de que Tim Anderson pegó sencillo por segunda que empujó a Kyle Tucker quien previamente había pegado un triple, para que anotaran los estadounidenses.
En la tercera entrada, Jonathan Paredes pegó un hit y Meneses marcó la tercera.
Para la siguiente, México se puso arriba 7-1 con un rally de cuatro carreras, con un jonrón de Meneses y carreras de Arozarena y Verdugo. Thomas anotó tras el hit central de Arozarena.
En la séptima baja Will Smith pegó un jonrón en solitario y los mexicanos no se quedaron de brazos cruzados con cuatro carreras más; Estados Unidos se acercó con tres, pero hasta ahí les alcanzó.
México descansa tras tremendo triunfo de ayer, y será mañana cuando enfrente a Gran Bretaña.
AMLO SE MUESTRA FELIZ
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró más que feliz por el triunfo de México, pues como es bien sabido, es un gran fan del beisbol.
"Estoy muy contento con el triunfo de México, de nuevo; anoche regresé de la gira por el sureste; me di cuenta ayer que es mi pasión el beisbol, como es mi pasión esto que hago de representar al pueblo de México y defender a los pobres. Y como es mi pasión la historia, pero me di cuenta de mi pasión por el beisbol.
"Ponemos la televisión y estoy parado y me aviento como tres o cuatro entradas así, no me podía sentar, estaba involucrado completamente, metido, embarrado ahí. Eso debe pasarle a los que les gusta mucho el futbol o el basquet o cualquier otro deporte. Los intelectuales a los que les gusta la lectura pueden leer un libro parados. Son pasiones", dijo el mandatario.