El serpentinero sinaloense Julio Urías, quien milita en la MLB, confirmó que defenderá la franela de México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023, que se jugará en Estados Unidos del 11 al 21 de marzo, próximos.
Urías, originario de Culiacán, afirmó que los Dodgers de Los Ángeles ya le habían autorizado jugar, después de que en 2017 no tuvo oportunidad.
Te podría interesar
El pelotero es el segundo que confirma su participación con el equipo mexicano. El primero fue Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay.
México está ubicado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Colombia, Canadá y una novena todavía por clasificar.
Los juegos de la Primera Ronda se disputarán del 11 hasta el 15 de marzo en Arizona, mientras que los Cuartos de Final el 17 y 18 de marzo, las Semifinales el 19 y 20 de marzo y la Final el 21 de marzo, todas éstas en Miami.
Tras dar a conocer el anuncio, Urías señalo que para él es un sueño poder participar con el Tricolor.
La verdad que va a ser algo muy bonito, obviamente México es todo para mí.
Dijo que el apoyo que tiene de los paisanos es bastante día con día, no solamente dentro del País sino fuera como en Los Ángeles,
"Aquí me siento como si estuviera en México y es un orgullo, la verdad. En casa, mi familia están bien contentos, han tenido la oportunidad de verme ponerme la camisa pero a nivel infantil, a nivel profesional nunca lo han hecho y siento que van a estar muy contentos y orgullos también", dijo.
El pitcher lleva marca de 15 triunfos en la temporada, en la Gran carpa este año.