LIGA MX

Se disculpa jugador del Cruz Azul por subir fotos de 'narcofiesta', no por hacerla

Julio César "Cata" Domínguez ofrece disculpas tras publicar fotografías de la fiesta con temática de delincuencia organizada a su hijo de 12 años

El 'Cata' Domínguez se disculpó con la afición, pero por haber filtrado las fotografías de la 'narcofiesta'.
El "Cata" Domínguez se disculpó con la afición, pero por haber filtrado las fotografías de la 'narcofiesta'.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Luego de las fuertes críticas por aficionados del Cruz Azul y cibernautas, Julio César "Cata" Domínguez tuvo que revirar y se disculpó.

El defensa central fue tema ayer en redes sociales luego de haberle realizado una fiesta temática de narcotráfico a su hijo de 12 años de edad, en la que el festejado y sus amigos portaban armas de juguete y gorras alusivas al Cartel de Sinaloa.

Y es que luego de que el jueves 5 de enero, las autoridades detuvieran al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el tema de los grupos criminales estuvo más vivo que nunca. Por ello, muchas personas coincidieron en que era un acto imprudente, además de la poca empatía del futbolista con todas las personas que han muerto a manos del narcotráfico en México.

¿Quién es el "Cata"?

Julio César Domínguez es un defensa central que juega en el Cruz Azul. Nació en Arriaga, Chiapas, y tiene 35 años de edad.

Debutó con La Máquina el 29 de abril del 2009 y desde entonces ha permanecido en la institución cementera; no conoce lo que es emigrar a otro club, aunque en ocasiones ha sido a enviar con los equipos juveniles.

También le tocó defender los colores del Cruz Azul en la División de Ascenso, con el Cruz Azul Hidalgo.

Lo tunden por fiesta temática

Las fotografías que Domínguez compartió en sus propias redes sociales mostraban a adolescentes con armas de juguete y gorras que decían "Chapiza", que son relacionadas al Cártel de Sinaloa, dirigido por mucho tiempo por Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos, país al que fue extraditado en 2017.

Algunos jóvenes portaron gorras con la leyenda JGL (Joaquín Guzmán Loera) mientras simulaban enfrentamientos con sus "armas". En las imágenes también aparecen diseños de granadas sobre los globos.

La disculpa pública

El futbolista del primer equipo del Cruz Azul ofreció una disculpa en sus redes, pero solamente por haber filtrado las imágenes, no por haber realizado esa temática.

"Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que éstas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia.

"Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul", publicó el futbolista.

Ante las fuertes críticas que ha recibido, el zaguero central tuvo que limitar los comentarios en su publicación, permitiendo que solamente las cuentas que sigue puedan interactuar.

Hasta el momento, ni el Cruz Azul ni la Liga MX se han pronunciado al respecto, aunque trascendió que este lunes la Comisión Disciplinaria podría imponerle una multa administrativa.