LIGA MX

Los fracasos de Ricardo Peláez en las Chivas y el Cruz Azul

El director deportivo del Rebaño Sagrado renunció tras no haber cumplido con los objetivos que prometió para el equipo mexicano

Ricardo Peláez dio una conferencia de prensa para anunciar su salida del club del Guadalajara
Ricardo Peláez dio una conferencia de prensa para anunciar su salida del club del Guadalajara Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Peláez fracasó con Chivas, por lo que dejó de ser director deportivo, aceptando que fueron más las fallas que aciertos los que tuvo durante su gestión.

El exfutbolista tuvo buenos momentos cuando trabajó en ese puesto con el América, pero se vino abajo cuando pasó a las filas del Cruz Azul y del Guadalajara.

Fracasos de Peláez en las Chivas

Con Ricardo Peláez no se pudo ganar nada en el rebaño sagrado, ni un solo título de liga, además que las Liguillas escasearon y se quedaron cortos los éxitos deportivos.

Durante seis torneos con las Chivas bajo su cuidado, arrastró al equipo por un fango del repechaje y, en unos cuartos de final, fue humillado por su rival, el Atlas.

Ricardo va ser recordado en las Chivas como el director deportivo que gastó y gastó dinero para no encontrar nada en los “grandes” refuerzos que se contrataron para el equipo.

Yo estuve hablando de títulos, pero no se consiguieron. Solamente nos acercamos a la meta, metiéndonos a repechaje y semifinal. Es la realidad de las Chivas hoy.

Desde el jugador Víctor Guzmán hasta Alexis Peña. Por lo menos fueron 40 millones de dólares los que se invirtieron para armar al equipo y buscar el título de la Liga MX.

Ricardo Peláez se va de las Chivas porque han decidido no mantenerlo más en el puesto, con justa razón por los fracasos que tuvo con el equipo.

El mismo Ricardo ha reconocido que fue un reto difícil y el más duro de su carrera. Además, dijo que falló, que no cumplió con lo prometido.

Su fracaso en Cruz Azul

No es la primera vez que Ricardo Peláez fracasa con un equipo nacional. El directivo que abandonó el América, tampoco pudo conseguir el título con el Cruz Azul en su tiempo y eso que también gastó y gastó mucho dinero para reforzar al equipo.

Para Cruz Azul y Chivas, Ricardo Peláez ha sido el peor negocio que pudieron haber hecho.