FUTBOL

Jugador del Cruz Azul hace fiesta temática del narco a su hijo; la Liga MX lo investiga

Julio César "Cata" Domínguez volvió a ser tendencia y recibió múltiples críticas tras haberle realizado una fiesta de cumpleaños a su hijo con artículos y vestimenta de narcotraficantes

El 'Cata' Rodríguez fue tendencia ayer por una 'narcofiesta' infantil.
El "Cata" Rodríguez fue tendencia ayer por una 'narcofiesta' infantil.Créditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

El jugador del Cruz Azul, Julio César "Cata" Domínguez, sigue provocando enojo en los aficionados de La Máquina. Solamente un día después de que Ovidio Guzmán fuera recapturado, se le ocurrió realizarle una fiesta con temática del narco a su hijo de 12 años.

Tras compartir varias imágenes en sus redes sociales, el "Cata" recibió múltiples críticas por aficionados al futbol y por miles de personas que reprobaron lo que hizo el futbolista.

Las fotografías que rodaron en las redes sociales, y que fueron publicadas sin ningún tipo de preocupación ni remordimiento por parte de Domínguez, mostraban a adolescentes con armas de juguete y gorras que decían "Chapiza", que son relacionadas al Cártel de Sinaloa, dirigido por mucho tiempo por Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos, país al que fue extraditado en 2017.

Apenas el jueves pasado fue recapturado el hijo de "El Chapo", quien encabezaba la banda de "Los Menores", o también conocida como "Los Chapitos", en la que forman parte los otros hijos del narcotraficante mexicano.

Fiesta del crimen organizado

Con gorras que portaban la leyenda de "Chapiza" y otras con las siglas de JGL (Joaquín Guzmán Loera), los menores jugaron con metralletas de juguetes, incluso simularon enfrentamientos.

En las imágenes también aparecen diseños de granadas sobre los globos.

Acudieron jugadores

A la fiesta fueron invitados varios jugadores del primer equipo del Cruz Azul, como Alonso Escoboza, Carlos Rodríguez, Érik Lira, Jorge Luis García y Carlos Rotondi.

Ofrece disculpas

Anoche, ante la ola de comentarios negativos criticando la imprudencia del futbolista, éste tuvo que ofrecer disculpas en sus mismas redes.

"Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que éstas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia.

Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul.

Y la Liga MX toma cartas en el asunto

Una sanción económica podría sufrir el jugador de La Máquina Celeste por haber realizado una fiesta temática del crimen organizado.

La Liga abriría una carpeta de investigación por hacer apología del delito; el castigo para el futbolista iría desde una suspensión hasta una multa económica, que se daría a conocer este lunes 9 de enero.