La semana pasada un tribunal federal confirmó la suspensión provisional de las corridas de toros, lo que ocasionó el enojo de los seguidores de este entretenimiento y la alegría de quienes se oponen a este tipo de espectáculos.
Te podría interesar
Durante estos días los enfrentamientos entre taurinos y antitaurinos han llenado de comentarios las redes sociales.
Corridas de toros, tema polarizante
Ante esta polarización, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se expresó al respecto, diciendo que la cuiudadanía es quien tiene que decidir.
Sheinbaum, ofreció como alternativa la realización de una consulta popular a la ciudadanía para decidir si deben continuar o no las corridas de toros en la Ciudad de México.
La funcionaria expresó:
“Es importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”.
Eel juez federal, Jonathan Bass, estableció una suspensión definitiva a las corridas de toros en la Plaza México, pero por su parte, la Consejería Jurídica de la Ciudad de México impugnó la decisión.
La jefa política consideró que el juez se adelantó a la consulta con la orden de suspensión definitiva.
La política aclaró que los dueños de la Plaza de Toros, son quienes tendrán que hacer el proceso jurídico correspondiente ante la decisión del juez.
Ni en contra ni a favor
También aclaró su postura sobre las corridas de toros, llegando a la conclusión de que no está “ni en contra ni a favor; sino, sencillamente lo que diga la ciudadanía”.
Por otro lado, especificó que es al Congreso de la Ciudad de México al que le corresponde promover y desarrollar la consulta:
“Yo creo que el Congreso, sería quien le correspondería, esa es la opinión por parte nuestra y el Congreso ya tendría que desarrollar este proceso”.
La mandataria local reconoció que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de su gobierno impugnó la decisión del juez, pero aclaró que fue, “en una primera instancia, por trámite, en realidad por trámite, hace esta presentación en su momento, ante el juez”.