MÉXICO

Sin corridas de toros definitivamente para la Plaza México; juez otorga suspensión final

“Dicho especta´culo esta´ basado en la tortura, el dolor y el ensan~amiento con el toro, asi´ como en el desprecio hacia los derechos de los animales”, se lee en la propuesta de ley presentada en septiembre

La plaza más grande de México y del mundo aseguró agotar todas las instancias legales para poder continuar con la costumbre de la Tauromaquia
Adios tauromaquia.La plaza más grande de México y del mundo aseguró agotar todas las instancias legales para poder continuar con la costumbre de la TauromaquiaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Al parecer ya no habrá corridas de toros definitivamente para la Plaza México en la Capital del país; un juez otorgó hoy la suspensión final de estos eventos en respuesta a un juicio de amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

Mediante un comunicado, el recinto taurino informó diferir los diferentes eventos programados en el lugar, advirtiendo continuar con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”, agotando todas las instancias legales a su alcance para favorecer la Tauromaquia. 

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”, puntualizó.

A su vez, aseguró continuar con los otros eventos no relacionados con los toros en el lugar, pues estos no son materia del juicio de amparo por dicha actividad, haciendo también un llamado “por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la cereza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

Desde el pasado diciembre de 2021, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local aprobó una iniciativa la cual propuso poner fin a la fiesta taurina. También desde septiembre se dio a conocer otra propuesta de reforma presentada por diputados de seis de los siete partidos en el Congreso de la Ciudad de México con “el objetivo de establecer la prohibicio´n de realizar especta´culos pu´blicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”.

“Dicho especta´culo esta´ basado en la tortura, el dolor y el ensan~amiento con el toro, asi´ como en el desprecio hacia los derechos de los animales”, se lee en la propuesta.

Desde ahora ya no habrá corridas de toros definitivamente para la Plaza México por el juez que otorgó la suspensión final promovido por la asociación civil Justicia Justa.

Jesús García