HOGAR

Cinco señales para saber que hay ratones o ratas en tu casa

Los roedores en el hogar pueden representar un riesgo a la salud de tu familia; conoce cómo identificar la presencia de ellos

Conoce cómo saber si hay ratones en tu casa
Conoce cómo saber si hay ratones en tu casaCréditos: Pexels
Escrito en CULTURA el

Uno de los problemas más comunes en la casa y al cual se le debe poner vital importancia es la presencia de ratones o ratas, pues puede resultar un problema serio para la salud de sus habitantes,

Estos roedores suelen causar daños de consideración, pues pueden morder hasta las paredes, pesos y objetos en busca de refugio, ¿cuáles son los signos de que tengo estos animales en el hogar?

Señales de que tengo ratones o ratas en casa

Comida roída

Una señal inequívoca de que tienes un inquilino indeseado en tu casa es la presencia de objetos y alimentos roídos, como cajas de arroz llega de agujeros, cables gastados y más. Esto se debe a que los roedores tienen una gran habilidad para masticar diversos materiales, como ropa, madera, ladrillos y hasta concreto.

Sonidos por la noche

Un signo de que hay plaga de ratones en tu casa son los sonidos que hacen estos animales al correr o cuando pelean entre ellos, sobre todo en la noche, pues son animales nocturnos. Si escuchas que algo pequeño ‘camina’ en uno de tus muebles, o por la cocina o tu alacena, podría tratarse de este roedor.

Olor rancio

Si percibes un olor malo en tu casa y no sabes de dónde provienen, probablemente podría ser de los desechos causados por este animal, así que sería un buen momento de inspeccionar detenidamente tu casa en busca de una plaga de ratones.

Excrementos

El signo más común y obvio de que hay ratones en tu casa es cuando encuentras excremento. De acuerdo a su tamaño, forma y consistencia, un profesional manejado de plaga puede indicarte de qué tipo de roedor se trata y cuáles es la mejor alternativa para deshacerte de él.

Suciedad inexplicable

Si de pronto encuentras manchas grises o negras en tu cocina, puede ser un signo de que tienes ratones o ratas en casa, pues generalmente dejan marcas de grasa o suciedad por le sitio donde se desplazan.