INSECTOS PELIGROSOS

Araña violinista: estas plantas te ayudan a alejarla de tu hogar

Existen varios trucos caseros para mantener a raya a este y otros insectos que pueden ser un peligro; te compartimos algunos de ellos

Ahuyenta la araña violinista con estas plantas
Ahuyenta la araña violinista con estas plantasCréditos: Pixabay
Escrito en GLOBAL el

La época de verano es ideal para que los animales ponzoñosos, entre ellos la araña violinista, busquen refugiarse del calor en el hogar, lo cual puede resultar un peligro para los humanos.

La picadura de la araña violinista puede ser mortal, pues su veneno posee una enzima que destruye las proteínas, por lo cual, es importante tomar algunas precauciones para mantenerla alejada del hogar.

A continuación, te compartimos algunas plantas que te pueden funcionar como repelente de este insecto.

Hierba gatera

Esta planta tan conocida por ser del agrado de los gatos, tiene el efecto contrario con la araña violinista y otras de su especie, pues funciona como repelente, pues su olor resulta muy molesto para estos insectos. Coloca varias macetas en tu casa y verás cómo no se acercan.

Menta

El fuerte aroma de esta planta puede ser del gusto para los humanos, sin embargo, resulta intolerable para muchos insectos, entre ellos los arácnidos. Plántala en tu jardín para mantener a raya estos bichos.

Lavanda

El olor de la lavanda podrá tener efectos relajantes en los humanos, si embargo, funciona como repelente para varias especies de bichos, como la araña violinista que la encuentra intolerable. Siembra esta planta en la entrada y verás cómo huyen los insectos.

Eucalipto

 

Otra planta que ayuda a ahuyentar la araña violinista es el eucalipto, pues también su fuerte olor espanta estos bichos. Coloca varias ramitas en los sitios que quieres mantener libre de insectos, cono puertas y ventanas, actuará como un repelente natural.

Consejos para mantener el hogar libre de arañas violinistas

Limpia los espacios: a esta especie de araña le gusta buscar refugio en huecos oscuros, desordenados y alejados de los humanos. Mantén limpio y despejado el espacio para evitar que encuentre refugio.

Barreras físicas: mantén bien cerrada la puerta y coloca telas mosquiteras, así como empaques en las puertas para evitar que ingresen los insectos por las rendijas.

Desempolva muebles: un lugar ideal para las arañas violinistas es los rincones de los muebles, la parte baja de estos y detrás de espejos y cuadros. Mantén limpio estos espacios para evitar que se escondan ahí.

Ilumina el espacio: la araña violinista disfruta de la oscuridad y los espacios frescos. Un sitio bien iluminado evita que estos insectos se sientan cómodos.

En caso de que encuentras una araña violinista en tu casa, lo ideal es llamar a un experto para evitar riesgos al querer eliminarla.