Las altas temperaturas y el sol directo en esta temporada de verano podrían ser perjudiciales para tus plantas, por lo que es importante tomar precauciones; aquí te dejamos tips para que tus plantas sobrevivan al calor extremo.
Aunque hay plantas que son de sol directo, se están registrando temperaturas muy elevadas que podrían dañar sus hojas hasta matarlas. Sigue estos consejos para que tus plantas logren sobrevivir.
Te podría interesar
Evita el sol directo de la tarde
Aunque se trate de una planta de exterior, es importante que no sea expuesta al sol de las 12.00 del medio día a las 4.00 de la tarde, ya que son las horas de calor más intenso.
El sol que más favorece a tu planta es el de las 7.00 de la mañana hasta las 10.00; también puedes exponerlas después de las 5.00 de la tarde.
Regar con más frecuencia
En días de verano debes regarlas más de lo habitual ya que la transpiración de las plantas aumenta por la intensidad de la luz y en temperaturas superiores a 30 ºC, la tierra se secará en un periodo corto de tiempo.
No usar macetas de plástico
Si tu planta está en el sol directo, evita el plástico, las macetas de este material podrían dañar las raíces al acumular exceso de calor.
Coloca piedras sobre el sustrato
Un truco para mantener la humedad es colocar piebras sobre el sustrato de la planta de esta manera ahorrarás días de riego ya que la humedad se mantiene en la tierra.
Evitar las macetas de barro
Aunque las macetas de barro son de las más comunes, al momento de estar en el sol permite que el agua se evapore y transpire más rápido, esto afecta directamente a las plantas y sus raíces.
Recipientes con agua
Para mantener las planta hidratadas sobre todo las que son de riego abundante como los helechos, pothos y monsteras, se puede colocar bajo la maceta un recipiente con agua, así la planta tomará el agua necesaria en estos días de extremo calor.
No podar
Para evitar que la planta se estrese es importante dejar la poda para otro momento, deja que pasen los días más calientes para quitar las ramas a tus plantas o árboles.
No fertilizar
En este tiempo de calor las plantas están en modo supervivencia, por lo que no buscarán nutrientes adicionales, así que es mejor no fertilizar en estos meses.
Estos son algunos tips para que tus plantas sobrevivan al calor extremo, ¿conoces otros?