Dormir bien es un aspecto fundamental para mantener la salud tanto física como mental, puesto que en el sueño, se regula el metabolismo y el organismo se recupera de las actividades, por lo cual, tener un sueño reparador es vital para el bienestar de las personas.
Una buena sesión de sueño tiene diversos beneficios, entre ellos, recuperar la energía y tener más claridad mental, mayor productividad y hasta mejor humor durante el día, por lo cual, las personas que tienen problemas para dormir pueden ver deteriorada su salud y ver afectado su ánimo, por ello te damos a conocer una serie de remedios para dormir mejor.
Te podría interesar
Una buena alimentación es importante para lograr descansar durante la noche y tener un sueño reparador. La clave es alejarse de aquellas comidas que tengan una carga energética alta y que sean ricos en azúcar. La cafeína, alimentos procesados, comidas picantes, e incluso las bebidas carbonatadas pueden hacer más difícil conciliar el sueño.
Remedios que ayudan a dormir mejor
Verduras: su contenido en fibra, vitaminas y minerales causa un efecto de saciedad y promueve el descanso del cuerpo. La espinaca, en particular, es rica en calcio, el cual promueve la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño.
Frutos secos: estos tienen un alto contenido de melatonina la cual promueve el descanso reparador por la noche.
Leche: no es solo un mito, la leche contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. Evita agregarle algún endulzante.
Cúrcuma: esta planta contiene un compuesto llamado curcumina, el cual tiene múltiples propiedades benéficas para el organismo, entre ellas regular el sueño, mejorar la digestión y combatir infecciones.
Infusiones o té de manzanilla y valeriana: estas dos plantas son un remedio para dormir mejor, puesto que ayudan a relajar el cuerpo y generar una sensación de bienestar. Se recomienda beber al menos 30 minutos antes de dormir.
Aceite de lavanda: además de ser un aroma muy agradable, esta planta color morado tiene efectos relajantes por lo cual ayuda a promover el descanso y el sueño. Puedes colocar un poco de aceite de lavanda en tu almohada para ayudarte a dormir mejor.
Glicina: este aminoácido promueve la salud del sistema nervioso y varios estudios apuntan a que también mejora el sueño. Científicos señalan que en parte, ayuda a reducir la temperatura corporal al momento de acostarse, lo cual mejora el sueño.
Ahora que ya conoces estos remedios para dormir mejor, que no te gane el insomnio y aplica alguno de estos consejos para lograr un sueño reparador.