La primavera ha traído de regreso el verdor a la región, pero también con ella llegan las lluvias y el fuerte calor a la región, el clima perfecto para que proliferen los molestos mosquitos. Para librarte de ellos no es necesario comprar costosos insecticidas, basta con algunos de estos remedios naturales o repelentes contra mosquitos que te mostraremos a continuación.
Plantas repelentes de mosquitos
Citronela: esta planta aromática tiene la propiedad de repeler estos molestos insectos, puesto que su aroma resulta intolerable para ellos. Puedes esta planta de estas y colocarla en las habitaciones que deseas mantener libre de estos bichos.
Otras plantas que también mantienen alejados a estos insectos son la menta, albahaca, lavanda y geranio. Procura tener alguna de estas plantas o esencias en la casa, pues su efecto antimosquitos te será de mucha utilidad.
Remedios caseros para ahuyentar mosquitos
Vinagre
Pon vinagre en un vaso en la habitación que deseas mantener libre de este insecto o bien, mezcla una parte vinagre por dos de agua y rocía las superficies.
Limón y clavo de olor
Es una combinación que estos bichos detestan. Parte un limón por la mitad y a cada una de la mitad, entiérrale en la pulpa varios clavos de olor. Coloca las mitades por toda la casa y verás cómo, además de aromatizar el hogar, los mosquitos saldrán huyendo.
Otro remedio casero para ahuyentar los mosquitos es diluir 40 gotas de aceite de limón en 200 mililitros de agua. Pon la mezcla en un atomizados y pulveriza el hogar con ella, preferiblemente por la noche. También puedes ponerlo en la ropa y la piel.
Filtros de café
esos filtros usados tienen un segundo uso. Déjalos secar en un recipiente con los residuos de café y luego cuando estén completamente secos, préndeles fuego como si se tratara de un incienso.
Aceites esenciales
Los mosquitos no toleran el aroma del eucalipto, lavanda, geranio, menta, albahaca, salvia y ruda. Utiliza esas esencias para mantenerlos a raya.
Ajo
Su peculiar aroma que resulta molesto para algunas personas, también lo es para los mosquitos Para lograr ahuyentarlos de tu casa, todo lo que tienen qué hacer es colocas varios dientes de ajo en un recipiente con agua y déjalos reposar por unas dos horas.
Cuela la mezcla y empléala para rociar las esquinas de tu casa. El azufre que contiene hará que los mosquitos, las moscas, garrapatas y pulgas se mantengan lejos.