La plaga de cucarachas es la más difícil de erradicar, sus escondites son tan inalcanzables que es difícil de llegar a ellos y acabar con estos insectos que se reproducen rápido. ¿Cómo dar con los nidos de cucarachas? aquí te decimos.
Te podría interesar
¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?
Parece coincidencia, pero no lo es, las cucarachas suelen estar siempre en los mismos lugares, unos de sus lugares preferidos son los muebles de madera, ahí suelen anidar.
Es posible que se escondan en grietas de la alacena, en el baño o cualquier lugar que cuenta con recovecos.
Las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o calefacción cuentan con el ambiente propicio para que aniden.
Los electrodomésticos grandes, que no suelen moverse muy seguido, pueden ser un 'hogar' para estos indeseables insectos, tales como la estufa, refrigerador, microondas, el aparato para colocar el garrafón del agua, entre otros.
¿Cómo entran las cucarachas a la casa o negocio?
Muchas casas cuentan con techos falsos, este lugar en un acceso para las cucarachas, también las puertas que no están debidamente selladas y las tuberías.
Los botes de basura también pueden contener cucarachas o huevecillos, por lo que deben lavarse a menudo. Las ventanas mal cerradas son una invitación para que entren a tu hogar.
Cuando compres algunos productos en el mercado debes asegurarte que no contengan algún insecto, porque podrías estarlos metiendo tú mismo a tu hogar.
¿Cómo matar cucarachas y ahuyentarlas para siempre?
Ya que detectaste los lugares donde anidan las cucarachas puedes buscar el producto que más te convenga a continuación algunos consejos e lo que conviene y lo que no.
Los cebos, son productos que colocas para que la cucaracha lo ingiera y posteriormente lo disperse por medio de sus heces hacia el nido de la cucaracha, es efectivo aunque tarda tiempo en hacer efecto.
Loa aerosoles funcionan siempre y cuando lo coloques directamente al insecto. Este producto sirve para rociar directa y abundantemente sobre los nidos.
Los productos en polvo sirven si se esparcen en lugares por donde suelen pasar las cucarachas, se lo lleven en las patas y lo esparcen. Hay que tener cuidado de no aplicarlo en lugares de acceso a los niños o mascotas.
Luego de fumigar y limpiar a fondo los lugares que pudieran ser nido de cucarachas, es indispensable no dejar comida o agua, elementos básicos para que estos desagradables insectos se reproduzcan