PLAGA

¿Cucarachas?, acaba con ellas con este ingrediente casero

La solución está al alcance de tu mano o en la tienda de le esquina, cuesta unos cuantos pesos y te evitará que sigas teniendo dolores de cabeza a causa de esos desagradables insectos

Escrito en CULTURA el

Si estás batallando con una de las más temidas, desagradables y frecuentes plagas domésticas, las cucarachas, que se juntan en cualquier lugar donde hay comida, les puedes dar una sopa de su propio chocolate con un ingrediente muy común en los alimentos y que probablemente tienes en tu despensa.

Esto, por si los repelentes químicos no han funcionado y ya no sabes qué hacer, y es que esos insectos son de los más difíciles de expulsar de la cocina y la casa en general.

La solución está en una de las sabias recetas de la abuela y la tienes en la mesa, refrigerador o, en su defecto, en la tienda de la esquina o el súper: el ajo, pues con sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas y, por su intenso olor, es un aliado para alejar a las cucarachas de tu mesa, estufa y demás lugares donde son indeseables, es decir, todos.

Para que la referida verdura haga efecto sólo la debes mezclar con algo que todos tenemos en casa. Nos referimos al agua, así que ni mandado a hacer. A continuación te explicaremos lo que tienes que hacer.

Lo que necesitas

  • Un litro de agua
  • 10 dientes de ajo

Modo de preparación

  • Quítale la cáscara a los dientes de ajo y tritúralos hasta hacer una pasta
  • Pon a hervir el agua y mezcla con la pasta
  • Permite que hierva entre 10 y 20 minutos
  • Quita el recipiente de la estufa y permite que se tibie por unas horas
  • Cuando esté a temperatura ambiente, cuélalo, para deshacerte de los trozos grandes de ajo

El último paso es pan comido, únicamente debes poner el líquido en un atomizador (que ya no uses para nada más, pues puede guardar el olor del ajo) y rociar su contenido en donde suelas ver a esos insectos color café, como la mesa, la estufa, cerca del refrigerador, en las esquinas de la cocina y demás. En unos días notarás la diferencia.