SALUD

¿"Sientes animalitos" en las piernas por las noches?; ésta es la razón

Si por las noches mientras intentas conciliar el sueño, sientes algunos animalitos recorriendo tu piel, cuidado; las causas podrían ser peligrosas

Escrito en CULTURA el

No eres el único, es una afección bastante común que presenta un amplio sector de la población; las personas que lidian con estas condiciones buscan ayuda constantemente pero los tratamientos no son sencillos.

Las características de esta afección médica se recrudecen más al calor de la noche, cuando todo está en silencio y no existen más estímulos visuales o auditivos que ocupen nuestra mente, es aquí cuando los animalitos se sienten con mayor presencia.

Las personas que sienten esta serie de animalitos yendo de un lugar a otro de la piel, por las piernas y brazos, perciben que estos pequeños animales están por fuera de la piel o bien, incluso, por dentro de la piel.

Se podrían sentir, los pacientes, infestados por algún tipo de plaga que no los deja tranquilos y tratan de buscar ayuda profesional, pero no reciben de muy buena manera los primeros diagnósticos.

Cuando comienza a compartirse esta noticia con los familiares, conocidos o allegados, en su mayoría dan la misma respuesta, "no hay nada" o "es solo tu imaginación".

Esto es lo que vuelve más complejo el diagnóstico del problema para la persona que siente estas condiciones, ya que nadie le cree; así que la persona establece conductas del tipo "no estoy loco", "yo siento los animalitos".

Sin embargo, estas sensaciones como queda establecidas por algunos doctores especialistas en este tipo de casos son, efectivamente, causadas por una condición previa que es la que ocasiona las percepciones de la mente de "sentir" animalitos recorriendo las piernas.

Por lo común, se trata de condiciones de ansiedad o depresión que están afectando la mente de los individuos y que de no tratarse no podría suprimirse el hormigueo en las piernas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo.

Para mejorar estas condiciones de vida, y de sueño, se deben tratar rápidamente los cuadros de ansiedad y depresión que están dejando en estado de nerviosismo crónico al sujeto que padece esta situación.