Este subgénero nace con una nueva generación de compositores que apenas tienen más de 20 años de edad, son los nuevos intérpretes de corridos y de música regional mexicana joven.
Este subgénero que se ha vuelto bastante popular entre los jóvenes nace de los clásicos corridos mexicanos que interpretaran bandas como Los tigres del Norte.
Te podría interesar
Los corridos clásicos mexicanos se representaban en particular porque narraban alguna situación o la vida de algún personaje, estos corridos mexicanos tradicionales podían ser reales o ficticios pero siempre contaban una historia como si fuera un pequeño cuento.
La música como toda parte cultural de la vida, va cambiando conforme pasa el tiempo; esto tiene que ver obviamente con que los contextos cambian.
Los clásicos corridos mexicanos evolucionaron un poco en la década de los setentas y comenzaron a hablar sobre tráfico de sustancias o cuestiones un tanto ilícitas, denominándose corridos verdes.
Ahora, en la actualidad con un aumento desaforado de la delincuencia organizada estos corridos han vuelto a evolucionar y ahora se les ha llamado alterados.
Otra forma de denominarlos también es corridos tumbados que son los que nacen de los corridos tradicionales pero con muchas otras pequeñas adaptaciones.
¿Qué otros subgéneros integran los corridos tumbados?
Los corridos tumbados que están sonando actualmente en estaciones de radio o en listas de Spotify conllevan también algunos arreglos con música de hip hop, rap o reguetón.
Otra característica del corrido tumbado es la vestimenta de los cantantes puesto que dejan atrás las botas y los sombreros para dar paso a vestuarios con gorras, tenis, cadenas y prendas ostentosas más relacionadas con el hip hop.
Uno de los primeros exponentes de este nuevo subgénero musical fue Natanael Cano, siendo bastante joven a los 21 años, con algunos temas bajo el nombre "Que me importa", "Selfies" y "Morritas".