El mundo del espectáculo se ha vuelto una mina de oro tanto para empresarios como para artistas, luego de la pandemia, a diferencia de otros eventos que aún no logran recuperar su nivel económico que tenían antes del Covid-19.
Un ejemplo de esto son los eventos masivos, como los celebrados en Monterrey anualmente o en el Foro Sol, de la Ciudad de México, donde la capacidad les permite a los organizadores presentar artistas de nivel mundial y cobrar fuertes cantidades por un boleto.
Te podría interesar
Además, el surgimiento de nuevos artistas, sobre todo de impacto entre la juventud, ha creado nuevos ídolos que solo el tiempo dirá si son duraderos.
Uno de ellos es el cantante mexicano Hassan Kabande Laija, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Peso Pluma’, quien se ha vuelto muy popular en las redes sociales debido a sus corridos 'bélicos'.
Este joven de 23 años, cobra por cada presentación, de acuerdo con medios nacionales, entre un millón 300 mil pesos y dos millones de pesos aproximadamente.
Punto aparte, debe considerarse que el cantante cobra a los empresarios dependiendo del recinto en donde se presente, la ciudad a la que tiene que sea contratado y la cantidad de fanáticos que acudirán, ya sea a estadios, auditorios o arenas, entre otros factores.
'Peso Pluma' surgió en el 2020 y su estilo se engloba dentro del género regional mexicano y corridos ‘tumbados’. Su primer álbum lo lanzó el mismo año y se tituló “Ah y Qué?” y al año siguiente grabó su segundo álbum llamado “Efectos Secundarios”.
Recientemente, en las redes sociales sus canciones que son éxito son; ‘Ella Baila Sola’, ‘Por las Noches’, ‘AMG’, ‘Spiral’, ‘30 Tiros’, ‘El Belicón’ y ‘PRC’, a dueto con Natanael Cano, otro artista de corridos tumbados.