El nuevo cantante Peso Pluma es sumamente reconocido en ciertas partes del país por sus canciones, pero también ha recibido críticas por supuestamente hacer apología al narcotráfico, ya que sus letras hablan de drogas y crímenes, en videos de redes sociales se le pude ver con autos deportivos de lujo, joyas y dinero en efectivo, también en sus conciertos completamente abarrotados de fans.
Los corridos tumbados son una nueva corriente de música, que ha destacado algunos exponentes como Natanael Cano o Junior H y en los últimos meses el nombrado Peso Pluma, sobre todo gracias a la difusión que le ha dado las redes sociales.
Te podría interesar
Los corridos tumbados han acaparado la popularidad entre los jóvenes, este nuevo ritmo es una combinación entre el hip hop con el sonido del acordeón, los corridos de Peso Pluma, están en su mejor momento y ya es considerado una promesa del movimiento
¿Quién es Peso Pluma?
Su verdadero nombre es Hassan Kabande Laija, nació en Guadalajara, Jalisco, y actualmente tiene 23 años, el jalisciense tenía varios años intentando hacer música, hasta que encontró la vía y la oportunidad de llegar a los oídos de multitudes.
A pesar de ser un nuevo cantante, el intérprete ha ganado fama en muy poco tiempo, además Peso Pluma tiene la habilidad de tocar varios instrumentos, pero también tiene un tono de voz que para muchos es de los mejores, ya ha colaborado con otros intérpretes del género que lo ha maximizado.
Desde adolescente Peso Pluma mostró interés por la música, por lo que aprendió a tocar la guitarra, en 2020 el cantante sacó su primer álbum “Ah y Qué?” posteriormente estrenaría “Efectos secundarios” con el cual ganó más popularidad.
El éxito de Peso Pluma es indudable, la nueva promesa de los corridos tumbados ha sido criticado por presuntamente hacer apología al narcotráfico tanto en sus composiciones como en sus conciertos.