DESATENCIÓN

Dueños les dan 'vida de perros' a sus fieles mascotas | IMÁGENES SENSIBLES

Los dueños desconsiderados de sabuesos los mantienen atados, sin alimentos y llenos de privaciones y sufrimientos

Esta hembra estaba amarrada en un reducido espacio debajo de unas sillas.
Esta hembra estaba amarrada en un reducido espacio debajo de unas sillas.Créditos: Especial
Escrito en CULTURA el

“Hay muchos perros con dueño, abandonados en los patios y terrazas de las casas, con mucho frío y con crías; no les avientan ni un trapo y menos comida; encontré a unos encima de un mueble, uno arriba del otro, protegiéndose del clima”, expresó Nahuvi Lagunes, de Rezcue k9 Athenky.

La inconsciencia de algunas personas, lejos de ser buenos amos, les dan vida de perros, dejándolos expuestos a las inclemencias del tiempo, sin agua o comida, amarrados o dejados en pasillos reducidos o terrazas, sin atención.

“Se reproducen descontroladamente. Anoche vimos a una perra con sus crías en una jardinera, sabíamos que iba a llover y los bebés se ahogarían, con tablas que recolectamos tiradas le hicimos una casita en un patio con una señora que nos permitió, la vecina la señala como la dueña de la hembra y pasamos para hacerle el refugio, después de eso se vino la granizada en Calle 6 de Valles de Anáhuac”, contó.

Esta perrita fue hallada con sus patas quemadas e infectadas.

Mencionó que la falta de concientización y empatía hacia los animales domésticos es la apatía, indiferencia y desatención, desmejorando la vida del perro o gato hasta morir.

“No se van a concientizar hasta que haya las verdaderas multas, hemos realizado varias denuncias. En un caso, un perro amarrado con un metro de cadena, ¿cómo se va a resguardar?, todo el tiempo está sentado, en la colonia Solidaridad, al lado de ese vecino están dos perros amarrados con un mecate, un pitbull y otro tipo criollo sujeto del barandal de la rejilla con cadena corta”, relató.

Si no son atendidos a tiempo, los cachorros pueden perder extremidades.

Otra hembra se encontró en un espacio de cuatro bloques al cuadrado y encima una madera; la rescatista optó por meterse al patio porque no había barda y el dueño se molestó.

“Me preocupa el bienestar de los animales, dijo que la perra esta así porque está lastimada del cuello y no podía amarrarla, le dije que no son para estar