El presentador mexicano, Xavier López "Chabelo" ha muerto y tras de sí deja múltiples experiencias, anécdotas, historias y entrevistas que han llenado las páginas y periódicos durante este día.
Pero otra cosa que deja tras de sí son ranas pues el "Amigo de todos los niños" encantaba de coleccionar a este peculiar batracio y las tenía en distintos tipos, colores, texturas y materiales.
Te podría interesar
Su amplia colección constaba de más de 2 mil ranas y estaban repartidas por su oficina, su casa y en otras instalaciones pero, ¿por qué este singular animal que resulta desagradable a muchas otras personas?
¿Por qué "ranas"?
Resulta que a Xavier López "Chabelo" le parecían unos animales bastante amigables y de muchísimo apoyo a los ecosistemas así que compartía esa amabilidad con los simpáticos batracios.
Chabelo, que tuviera su programa de "En Familia con Chabelo" durante casi medio siglo, expresó en una ocasión que él sabía que las ranas no eran particularmente bellas pero que se parecían un poco a él.
¿En que se parecían las ranas a Chabelo?
Como el mismo Xavier López "Chabelo" dijo: "Quizá la razón es que su forma de desplazarse se parece un poco a la mía, las ranas nunca retroceden y siempre van para adelante".
Y no cabe duda que lo que menciona el querido conductor de programas infantiles es muy cierto, en su carrera televisiva nunca dejo de ir hacia adelante, con pequeños saltos a veces y grandes saltos en otras ocasiones, igual a las ranas que él coleccionaba.
¿Chabelo solamente coleccionaba ranas?
Pues no, además de coleccionarlas también las estudiaba y había llegado a comprenderlas de mejor forma ya que las sentía como parte de él y su cultura del esfuerzo.
¿De qué materiales eran las ranas de Chabelo?
Tenía de casi todo, porcelana, vidrio, madera, trapo, peluche y de varias formas y colores; además también tenía la osamenta de una ranita real que se le había muerto.