Una de las grandes ventajas de tiendas como Coppel es precisamente que podemos adquirir muchos productos y pagarlos poco a poco y también podrías solicitar un préstamo de dinero en efectivo.
Por desgracia, después de sacar los productos u obtener el dinero se llega el momento de pagar y lo que al principio puede resultar fácil los primeros días, podría convertirse en una pesada carga mes tras mes.
Te podría interesar
¿A cuánto aumenta mi deuda si no pago?
Algo peor sucedería si se omite algún pago de alguna semana, quincena o mes porque los intereses irían rápidamente en una escalada hasta aumentar varios pesos al principio.
Si dejáramos de pagar un par de veces ya los intereses comenzarían a subir a los cientos de pesos y por esta razón es muy importante continuar pagando ya que de lo contrario los intereses podrían llegar a consumirte más que la deuda en sí misma.
Por supuesto que si se deja de pagar por completo porque ya no puedes o de momento no está en tus posibilidades, sería lo peor para tu historial crediticio pues es muy probable que tu deuda aumente al doble o triple, únicamente por los intereses.
¿Qué puedo hacer para que los intereses no aumenten?
Lo mejor que podrías hacer, si ya no puedes pagar pero si quieres pagar y en este momento es casi imposible, es realizar un convenio con la tienda para que congelen tus intereses y puedas pagar lo que debes hasta este momento solamente.
Esto te conviene bastante puesto que podrías ajustar los pagos a un tiempo y una cantidad que puedas cubrir sin desatender tus otras necesidades básicas o las de tu familia.
Este servicio debes solicitarlo directamente en Coppel, y también esta disponible en muchas otras tiendas que ofrecen servicios financieros como con la extinta Famsa, y ellos te guiarán sobre este proceso.