CULTURA FINANCIERA

Préstamo de efectivo Coppel: así te darán más dinero

Una de las opciones que ofrecen las tiendas de financiamiento es el préstamo de dinero y es bastante utilizado por los usuarios

Escrito en CULTURA el

A todos alguna vez le ha salvado la vida los préstamos de dinero en efectivo que ofrecen algunas empresas pues son ideales para sacar de algún apuro que se presenta de repente.

Puede ser alguna descompostura del auto, una colegiatura pendiente, el pago de otro préstamo o cualquier otra urgencia de la que se debe salir lo más pronto posible.

Sin embargo, las tiendas de financiamiento prestan el dinero basándose en cuanta disposición queda en la línea de crédito que tenemos autorizada y eso limita bastante la cantidad que podemos adquirir.

Los préstamos de efectivo son muy socorridos.
Foto: internet

Pero, existen algunos parámetros muy simples y de mucha importancia que nos podrían ayudar a que nos presten más dinero del habitual y tiene que ver con la solvencia del usuario.

¿Qué es la solvencia crediticia?

En pocas palabras esto significa que el usuario se encuentra en la capacidad de poder adquirir, pagar, gestionar y liquidar un préstamo adquirido.

Son, a fin de cuentas, simples algoritmos los que se desarrollan para que el sistema reconozca la buena liquidez del usuario del banco o financiamiento.

Mejora tu historial crediticio por medio de la solvencia crediticia.
Foto: internet

Estas directrices también funcionan para "mejorar el historial crediticio" de forma muy rápida y eficiente. Recuerda, al sistema solamente le interesa saber que "eres capaz" de pagar, gestionar o liquidar el préstamo.

¿Qué puedes hacer para "mostrar" más solvencia de la que en realidad tienes?

La clave es esa, aparentar la liquidez; por lo tanto, la clave es realizar pagos aunque sean muy pequeños o de cantidades menores a lo acostumbradas.

Podría ser en lugar de dar un pago al mes, darlo cinco pequeños pagos por semana; de esta forma el "sistema" registrará que posees una capacidad adquisitiva que te permite realizar varios pagos combinados, mejorando tu historial y liquidez registrada.