Para muchas personas es más sencillo hacerse de cosas comprando a crédito y saldar en pagos "chiquitos", aunque el pago termine siendo mucho mayor al precio original. Clientes se endeudan al límite de no poder saldar, por ejemplo, si no le pago a Coppel, ¿qué puede pasar?, esto dice la ley
¿Qué es Coppel?
La empresa Coppel es una compañía mexicana que tiene su sede en Culiacán, Sinaloa, México. Fue fundada en 1941 y tiene también sucursales en Argentina, con ventas a través del otorgamiento de créditos con pocos requisitos, y repartos sin costo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no le pago a Coppel?
Es importante saber que la deuda evidentemente irá generando intereses y al no pagar el adeudo será reportado a Buró de Crédito.
Llamadas y visitas para que le pagues a Coppel
Al convertirte en deudor, iniciarán las llamadas y visitas de los cobradores de Coppel, e incluso en casos muy extremos, te podrían embargar tus bienes.
Al no pagar tu deuda te aplicarán un interés del 3.5% sobre el saldo vencido que presente la cuenta y difícilmente tendrás acceso a nuevos créditos.
¿Si no le pagas a Coppel puedes ir a la cárcel?
De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, nadie puede ir a prisión por cualquier deuda de carácter civil.
Te van a demandar civil y mercantilmente, pero un cobrador de Coppel no puede llegar a embargarte tus pertenencias, la autoridad competente deberá intervenir primero y notificarte formalmente.
Para evitar problemas con Coppel o cualquier tienda que te pueda poner en buró de crédito es importante pagar a tiempo y evitar endeudarte si sabes que no podrás con los pagos. Para una buena historia crediticia se debe liquidar el monto y podrían pasar hasta 6 años para que se elimine.